El gusto por la música es universal, no existe mejor acompañante que un par de audífonos y una playlist a nuestra medida. Por tal razón, las aplicaciones para escuchar música son cada vez más populares. Además de brindarnos funciones adicionales para maximizar la experiencia musical, algunas son gratuitas, otras de pago. Pero todas cumplen con una misma función. Aquí te diremos cuál es la mejor aplicación para escuchar música este 2023. 

Lista de contenidos:

  1. Snaptube
  2. Lark Player 
  3. Deezer 
  4. Tidal 
  5. Amazon Music 
  6. Spotify
  7. Soundcloud 
  8. Radio Garden 
  9. Apple Music
  10. IHeartRadio 

Top 10 mejores aplicaciones para escuchar música 

Si te encanta la música y quieres llevarla contigo a todas partes, este top es para ti. Te diremos cuáles son las mejores opciones si buscas descargar aplicación para escuchar música sin interrupciones, gratis y sin necesidad de estar conectado a internet. 

  1. Snaptube 

aplicación para escuchar música
Descargar

Snaptube es la aplicación para escuchar música gratis mejor calificada del mundo en la actualidad. Esta app de música para Android, brinda una experiencia de navegación, reproducción y descarga de contenido MP3 de primer nivel y difícilmente superada por otra app gratuita de su segmento. Algunas de sus características son:

  • Es segura, sin riesgo de virus, gratuita e ilimitada. 
  • Puedes buscar la canción que más te guste directamente en la app, bien sea por el enlace, el nombre de la canción, o palabras claves que la relacionen. 
  • Hay muchísima música gratis para escuchar porque soporta 50+ plataformas incluyendo YTB, Spotify, Deezer, Soundcloud, etc.
  • Te permite escuchar música en la mejor calidad posible y sin interrupciones. 

Snaptube es una app de música todo en uno, que también permite descargar música gratis.

  • Al descargar puedes seleccionar el formato (MP3 o M4A) y la calidad (64 kbps hasta 320 kbps) que más se adapte a tu estilo. 
  • Permite la descarga de listas de reproducción completas en un solo paso. 

Con Snaptube puedes encontrar cualquier canción en tan solo segundos, y para hacerlo, solo debes seguir estos simples pasos:

  1. Descarga Snaptube desde su web oficial.
  2. Abre la app y busca directamente la canción que desees escuchar/descargar. 
  3. Al encontrarla, reprodúcela en alta calidad o presiona sobre el botón de descarga.
  4. Selecciona el formato, la calidad y confirma la operación. 

En segundos, la canción estará disponible en la biblioteca de tu móvil y podrás repetir este proceso todas las veces que quieras. Sin duda, Snaptube es la mejor aplicación para escuchar música gratis que puedes descargar. 

  1. Lark Player 

aplicación para escuchar música

Si de aplicaciones para escuchar música se trata, Lark Player no puede faltar en este listado. Este reproductor de música gratuito para Android, te permite escuchar música en cualquier lugar o momento, incluso si no estás conectado a internet. Puedes escuchar tu música favorita al mismo tiempo que sigues la letra en tiempo real, puedes crear listas de reproducción y hasta personalizar los valores de las canciones con su ecualizador. 

  1. Deezer 

aplicación para escuchar música

Deezer es una app para escuchar música y podcasts de todos los estilos. En resumen, tiene una biblioteca impresionante, al mismo tiempo que ofrece funciones de personalización que mejoraran la experiencia gratamente. También permite crear playlist, leer las letras en tiempo real y usar sin conexión. Como desventaja, no es una app gratuita, sus planes van desde $10.99 mensuales, con 1 mes gratis como regalo. 

  1. Tidal 

app de musica

Tidal es otra aplicación para escuchar música que goza de gran popularidad en todo el mundo. Básicamente, cuenta con una biblioteca de música que supera 100 millones de canciones en alta calidad con todos los artistas que puedas imaginar. Ofrece un periodo de prueba gratuito y sus planes comienzan en $9.99 al mes. 

  1. Amazon Music 

app de musica

Amazon Music es otra plataforma/app para escuchar música que no pasa desapercibida. Hay una versión gratuita con grandes limitaciones, la versión Amazon Music de pago con acceso a más de 100 millones de canciones e increíbles funciones de personalización. Por otra parte, está el servicio Amazon Music Prime, que sirve de complemento a los usuarios de Amazon Prime. Sus planes comienzan en $10 con promociones limitadas de hasta 3 meses gratis.

  1. Spotify

app de musica

Spotify es la aplicación para escuchar música más popular del mundo y una de las pioneras en su segmento. Sus funcionalidades son evidentes y magnificas, más de 50 millones de canciones que puedes organizar en playlist según tus intereses. Ahora bien, su versión gratuita es totalmente limitada, por lo que será necesario pagar una suscripción mensual si quieres descargar sin conexión, entre otras cosas. Sus planes varían según el país donde te encuentres, desde $6 en adelante. 

  1. Soundcloud

aplicacion para escuchar musica gratis

SoundCloud fue una de las primeras herramientas ideadas para los amantes de la música, fundada en 2007, esta app es conocida como una red social para músicos. Es decir, sus usuarios, pueden subir sus creaciones musicales y compartirla con millones de personas de la comunidad. A diferencia de otras apps de música, en SoundCloud puedes subir/promocionar tu propia música. 

  1. Radio Garden 

aplicacion para escuchar musica gratis

Radio Garden no es una app para escuchar música, pero vaya que ha ayudado a los fanáticos musicales para escuchar grandes éxitos en cualquier momento. Pues, esta herramienta permite conectarse a la señal de radio de miles de emisoras en todo él mundo, puedes ubicar en el mapa las estaciones disponibles por ciudad y escucharlas sin limitaciones. 

  1. Apple Music

descargar aplicación para escuchar música

Apple Music no puede faltar en un ranking de apps de música, sin embargo, su alcance es mucho más limitado. Pues, solo está disponible para usuarios con dispositivos iOS. Aun así, tiene características increíbles, con planes que van desde $3.49 al mes para estudiantes y $6.49 para la suscripción individual. Todos sus planes incluyen un mes gratis o periodo de prueba. 

  1. iHeartRadio

descargar aplicación para escuchar música

IHeartRadio tiene una versión gratuita que cumple perfectamente con su propósito: escuchar música gratis de los artistas más pegados del momento. Además, incluye una lista con estaciones de radio de México y Estados Unidos, podcasts en español e inglés y muchas otras cualidades. 

Preguntas Frecuentes sobre app de música

¿Cuál es la mejor app para escuchar música sin internet?

Snaptube es la mejor opción si buscas una app para escuchar música. La razón es simple, cuenta con funciones prémium sin necesidad de pagar un solo centavo, sin limitaciones, anuncios o riesgos de seguridad. 

¿Las aplicaciones para escuchar música gratis son seguras?

No todas las aplicaciones disponibles en internet son seguras. Por eso, es importante conocer previamente la fiabilidad, trayectoria y eficiencia de la app que busques descargar. Todas las apps mencionadas en nuestra lista son completamente seguras. 

¿Cómo instalar una app de música gratis para escuchar? 

Cada app tiene un proceso de descarga distinto, algunas son directamente por las tiendas de Google o Apple. Mientras que otras, como es el caso de Snaptube, se descarga directamente desde su página oficial, o de tienda de aplicaciones como Uptodown, Aptoide, etc.

Conclusión 

Como hemos podido notar, las funciones y características de las apps de música de este ranking son muy similares. No obstante, solo Snaptube reúne buena parte de estas cualidades (y otras adicionales) de forma gratuita e ilimitada. Lo que sin lugar a dudas la convierte en la mejor aplicación para escuchar música gratis de la actualidad. Lo mejor de todo es que puedas descargar esta gran herramienta y comprobar todas sus cualidades por cuenta propia, sin trucos ni engaños.

Actualizado on 12月 06, 2023